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Boletines y Publicaciones - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

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EPQ embellece su infraestructura, el compromiso que empieza desde casa

LABORATORIO

En Empresas Públicas del Quindío entendemos que el compromiso con la calidad del servicio y el bienestar de la comunidad no solo se refleja en grandes obras o inversiones técnicas. También se construye desde lo cotidiano, desde esos espacios donde se trabaja silenciosamente por el bien común.

Llevamos a cabo una jornada especial de embellecimiento en la estación de bombeo “El Edén” del Municipio de La Tebaida y paralelamente en nuestro laboratorio de agua potable, lugares fundamentales donde a diario se analiza, se cuida y se garantiza la calidad del recurso más vital para todos, el agua.

Esta jornada fue una muestra del amor con el que trabajamos, del orgullo que sentimos por lo que hacemos y del respeto que le tenemos a cada proceso que impacta la vida de miles de quindianos. Con pintura, limpieza, orden y detalles que hacen la diferencia, nuestro equipo se unió para transformar el ambiente de trabajo en un espacio más limpio y humano.

Un entorno agradable también habla de nuestro compromiso, cuando cuidamos nuestros espacios, cuidamos también la calidad de los procesos, el ánimo de quienes trabajan allí y la confianza que depositan en nosotros nuestros usuarios.

Seguimos trabajando con amor por el agua y por ti. Empresas Públicas del Quindío, en tu vida.

EPQ lideró mesa de trabajo con municipios del Quindío sobre saneamiento y subsidios

REUNION

Empresas Públicas del Quindío continúa fortaleciendo su labor articulada con los municipios del departamento. En días pasados se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que participaron representantes de los municipios de Salento, Filandia, Montenegro, Quimbaya, Buenavista, Pijao y La Tebaida de forma presencial, mientras que el municipio de Circasia se sumó virtualmente.

La reunión, tuvo como objetivo principal hacer seguimiento al avance del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) y revisar las gestiones prediales relacionadas con colectores y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se vienen desarrollando en las localidades quindianas.

Uno de los puntos clave de la jornada fue la socialización, junto al asesor tarifario EGC, de la proyección de subsidios y contribuciones para los servicios de acueducto y alcantarillado en la vigencia 2026. Esta actividad da cumplimiento al marco normativo vigente, específicamente a lo establecido en el Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015, el cual determina que antes del 15 de julio de cada año las empresas prestadoras deben presentar la estimación de los subsidios requeridos para los estratos 1, 2 y 3.

Durante el encuentro, EPQ presentó el cálculo consolidado del monto definitivo correspondiente a dichos subsidios, como parte del mecanismo de apoyo solidario que busca garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios a los sectores más vulnerables de la población.

Con estas acciones, EPQ reafirma su compromiso con una gestión transparente, técnica y coordinada, en beneficio del bienestar de las comunidades del Quindío.

Cuidar el agua es responsabilidad de todos: un llamado al Quindío

CLIMA

Empresas Públicas del Quindío hace un llamado solidario y urgente a toda la comunidad quindiana para proteger el recurso hídrico, especialmente en esta temporada de verano, en la que el aumento del consumo y la disminución de fuentes naturales pueden afectar el abastecimiento de agua.

Desde los hogares hasta los sectores comerciales y turísticos, el compromiso debe ser colectivo. Invitamos a toda la ciudadanía a adoptar hábitos responsables que ayuden a conservar el agua y garantizar la continuidad del servicio.

Acciones sencillas como cerrar bien las llaves, reparar fugas internas y optimizar el uso del agua en las tareas diarias, son fundamentales para marcar una diferencia significativa.

El mensaje es especialmente importante para restaurantes, hoteles, cafeterías y demás negocios que prestan servicios al público. Se recomienda tener tanques de almacenamiento en óptimas condiciones, limpios y listos para responder ante cualquier contingencia.

También se hace énfasis en el adecuado manejo de residuos y grasas, los establecimientos que preparan alimentos deben mantener operativas sus trampas de grasa y entregar los aceites usados a recicladores autorizados, evitando su descarga en el alcantarillado. Esta práctica previene obstrucciones, malos olores y daños a nuestras fuentes hídricas.

Desde EPQ recordamos que el agua es vida y su cuidado es una responsabilidad compartida. Cuidarla hoy es garantizar el bienestar del mañana. Empresas Públicas del Quindío, en tu vida.

Guardianes del Agua: EPQ siembra conciencia en el corazón de los montenegrinos

GUARDIANES

A través de la campaña Guardianes del Agua, EPQ ha llegado al municipio de Montenegro llevando un mensaje que busca transformar hábitos y generar conciencia colectiva sobre el uso responsable del recurso vital.

Con actividades formativas y materiales pedagógicos, la entidad ha enseñado sobre el consumo responsable del agua, el proceso de potabilización, el cuidado del sistema de alcantarillado, la educación ambiental y la necesidad de prevenir daños al entorno natural.

Instituciones educativas, estaciones de policía, cuerpos de bomberos y hogares han sido espacios de encuentro y aprendizaje, donde niños, jóvenes y adultos han podido comprender el verdadero valor del agua y el papel que cada uno desempeña en su cuidado.

Guardianes del Agua nos recuerda que el servicio público va más allá de mantener redes y sistemas en funcionamiento. También implica educar, acercarse a la comunidad y liderar procesos que fortalezcan la conciencia ambiental en todo el departamento del Quindío.

Una jornada para cuidar el bienestar de La Tebaida

CARRO SUCCIÓN

Con compromiso firme hacia el bienestar de las comunidades, Empresas Públicas del Quindío llevó a cabo este jueves una significativa jornada de mantenimiento en varios sectores del municipio de La Tebaida, reafirmando su presencia activa en el territorio y su responsabilidad con el buen funcionamiento de los sistemas de alcantarillado.

Con el apoyo de un carro succión-presión, se realizaron labores de desbloqueo de redes, así como limpieza y mantenimiento de sumideros en los siguientes puntos: Barrio San Miguel, Barrio La Estación (entre manzanas B y C) y en la Calle 11 con carrera 11.

Estas acciones permiten prevenir taponamientos, malos olores e inundaciones, especialmente en temporada de lluvias, garantizando así entornos más seguros y saludables para todos.

Desde EPQ, seguimos trabajando con visión a futuro, uno de nuestros objetivos es contar con un carro succión-presión propio, que nos permita responder de manera inmediata ante cualquier emergencia y seguir acompañando a las comunidades con soluciones ágiles y efectivas.

Redes limpias, funcionales y seguras son sinónimo de calidad de vida. Por eso, cada acción cuenta. Empresas Públicas del Quindío, en tu vida.

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