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En Montenegro se socializaron las obras realizadas por EPQ

BOLETÍN DE PRENSA, 10 DE JUNIO DE 2016
 
 
 
 

En Montenegro se socializaron las obras realizadas por EPQ

 

 
 
 
 
Con más de medio centenar de personas se desarrolló en Montenegro la socialización de las obras que realizó Esaquín, hoy Empresas Públicas del Quindío.

El encuentro tuvo lugar en la casa de la Cultura del municipio y contó con el liderazgo del área de gestión comunitaria de EPQ y el apoyo de la Personería local, a este, asistieron el alcalde de Montenegro, concejales, secretarios de despacho, veedurías y juntas de acción local, entre otros.

En la socialización se entregó el informe de todas las obras realizadas y ejecutadas del año 2012 al 2015 y la proyección de la obras que se van a ejecutar en segundo periodo del año 2016.

Además se dio a conocer el funcionamiento y el estado en el que se encuentra la planta de tratamiento y la calidad del agua de dicha localidad. Por último, en la reunión se atendieron todas las inquietudes manifestadas por la comunidad en un conversatorio con el que se cerró la visita.
 
 
   
 
 

En Circasia están "muy satisfechos" con la labor de EPQ

 
 
 
 
 
 

Encuesta de satisfacción aplicada por EPQ en el municipio de Circasia arrojó calificaciones entre 4 y 5 puntos, los más altos de la medición.

El estudio, hecho entre concejales y veedores de la localidad, evaluó el sentido de pertenencia por la entidad y la percepción acerca de la responsabilidad que ha tenido Empresas Públicas del Quindío con lo pactado con los circasianos.

Entre las observaciones que más destacan se encuentran que por parte de EPQ existe disposición total para dar solución a los problemas de acueducto del municipio.

De igual manera, los encuestados afirman que sí hubo cumplimiento por parte de la entidad con las promesas realizadas, destacaron las excelentes instalaciones de la planta ‘Las Aguilas’ y la planta principal de tratamiento de agua. 

Asimismo, el estudio dio a conocer el deseo por parte de concejales y veedores de que la sociedad se de cuenta del esfuerzo que hace Empresas Públicas del Quindío para mejorar el servicio, entre otros aspectos relacionados el uso eficiente del agua, un compromiso que convoca a todos los ciudadanos en general. 

En el informe también se resaltó la importancia de llevar capacitación a los municipios sobre el proceso de potabilización del agua y cómo el preciado liquido llega a las redes domiciliarias de cada localidad en donde la entidad hace presencia.

 
 
 
 

Exitosa visita a las plantas de tratamiento de EPQ en Circasia

 
 
BOLETÍN DE PRENSA, 09 DE JUNIO DE 2016 
 
 
 
 
 
 

Exitosa visita a las plantas de tratamiento de EPQ en Circasia

 
 
 
 

Como un éxito calificaron los concejales y ciudadanos representantes de las comunidades del municipio de Circasia, la visita que la gerencia de Empresas Públicas del Quindío programó a la plantas de agua en esa localidad. 

La visita que inició en la Planta principal y culminó en la planta ‘Las Aguilas’, la mayor proveedora de agua en este municipio, se desarrolló durante la mañana de ayer y fue liderada por la subgerencia de acueducto y alcantarillado de EPQ. 

Los presentes coincidieron en afirmar que las obras de adecuaciones en cada una de las plantas se están cumpliendo a satisfacción y manifestaron estar satisfechos con el trabajo que desde la entidad prestadora del servicio, se esta haciendo. 

“El balance de esta visita fue positivo, toda vez que entregamos los concejales evidencias en terreno de las adecuaciones que EPQ esta haciendo para dar calidad en la prestación del servicio a los circasianos”, manifestó el gerente de la entidad, James Padilla García. 

Entre los compromisos pactados con los concejales y ciudadanos presentes se encuentra continuar con las adecuaciones de la planta ‘El Roble’ que están relacionadas con temas de infraestructura principalmente de la vivienda que allí se encuentra. 

“En un par de meses volveremos con los corporados del municipio para que ellos mismos continúen siendo veedores de la optimización de la plantas de agua que en la actualidad hacemos en algunos municipios”, puntualizó Padilla García.

 

 

  

 
 
 

Personal técnico de EPQ restableció servicio de acueducto en Montenegro afectado por un derrumbe

BOLETÍN DE PRENSA, 27 DE MAYO DE 2016 
 




Personal técnico de EPQ restableció servicio de acueducto en Montenegro afectado por un derrumbe 

Un deslizamiento de tierra que se presentó por cuenta de las lluvias en el municipio de Montenegro, vereda La Cabaña, finca Turín, tapó la conducción de la sequia de esta localidad y algunos sectores se vieron afectados con la ausencia del líquido.  

                            

Once técnicos de Empresas Públicas del Quindío trabajaron desde el miércoles a primera hora cuando se presentó el incidente, para levantar el derrumbe y normalizar el servicio. Para el trabajo que duró dos días, se traslado elementos y equipos para la remoción de tierra con los que se presto la oportuna atención en el sitio.  

“Los planes de contingencia están activos para atender estas dificultades que se presentan producto de los cambios climáticos, especialmente por esta época, fuertes lluvias y tormentas eléctricas, el personal de la entidad trabaja de forma seria y comprometida para se oportunos y eficaces con las soluciones”, manifestó el gerente de EPQ, James Padilla García.

 


Últimos días de mayo 


EPQ hace un llamado a la cultura de pago


La Subgerencia Comercial y Servicio al Cliente de Empresas Públicas del Quindío hace un llamado de manera respetuosa a sus usuarios para ponerse al día en las cuentas de sus facturas, especialmente, en los últimos días del mes de mayo que la entidad se encuentra en formalización de cartera morosa. 

Según la Subgerencia Comercial, la entidad adelanta distintas alternativas que de manera responsablemente pretenden que los usuarios accedan a procesos de concertación para facilitar los procesos pago. Además  de socializar distintos mecanismos de financiación por los cuales pueden cumplir con el pago del servicio público. 

La invitación es para que se acerquen a las instalaciones de Empresas Públicas del Quindío y reciban información al respecto.

EPQ continua adecuaciones a las locaciones de las plantas de acueducto de Circasia

BOLETÍN DE PRENSA, 2 DE JUNIO DE 2016 
 

 




EPQ continua adecuaciones a las locaciones de las plantas de acueducto de Circasia


Cumpliendo con los compromisos pactados en los municipios del departamento, donde Empresas Públicas del Quindío hace presencia, la entidad inició un ciclo de adecuaciones en los lugares donde se encuentran las plantas de suministro de agua. El primer municipio es Circasia. 

Desde la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de la entidad, se informó que dichas adecuaciones corresponden a la optimización de la iluminación externa, mantenimiento en de los equipos y de los isotanques para sulfato liquido, de igual forma, mantenimiento en las tuberías de la planta principal, entre otros. 

Terminadas estas adecuaciones con las cuales se pretende continuar optimizando el suministro de agua de Circasia, se continuará con el municipio de Montenegro donde se harán arreglos similares para los cuales ya se cuenta con el personal técnico e idóneo por parte de EPQ. 

“Todo este trabajo hace parte del cumplimiento a los compromisos que todo el equipo de Empresas Públicas del Quindío adquirió con nuestros usuarios en los municipios, es nuestra obligación y así lo estamos haciendo”, manifestó James Padilla García, gerente de EPQ.

 



Circasia recibirá jornada de socialización de obras ejecutas y por ejecutar por Empresas Públicas del Quindío 

 
Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía del municipio de Circasia la consolidación de las obras entregadas por ESAQUIN, actualmente Empresas Públicas del Quindío, además de las proyecciones para el presente año,  la dependencia de Gestión Comunitaria de la entidad desarrollará hoy una jornada de socialización en la localidad. 

A partir de las 2 pm la dependencia de EPQ expondrá de manera clara los avances del municipio en cuanto a la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, esto con el fin que la comunidad tenga conocimiento del trabajo adelantado por EPQ en el anterior cuatrienio y de las inversiones realizadas con recursos a través del Sistema Nacional de Regalías, propios y del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.  

Según la dependencia de Gestión Comunitaria, perteneciente a la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional de EPQ, “Estas actividades responden a la misión principal de EPQ de vincular de manera activa  a la ciudadanía, para que participen y conozcan los proyectos ejecutados y pensados desde Empresas Públicas del Quindío para el mejoramiento de su calidad de vida”. 
 

Como complemento a la actividad se desarrollará el taller denominado “Amigos del Agua” como respuesta a la responsabilidad de la entidad con la preservación y promoción del cuidado del agua como líquido vital para la vida. Este taller dará inicio a las 3 pm en las instalaciones del Punto Vive Digital de la misma localidad. 

Esta socialización se realizará en los demás municipios del Quindío donde EPQ presta sus servicios.

Restablecido al 100 por ciento el sistema de acueducto en Circasia

BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE MAYO DE 2016 
 



Restablecido al 100 por ciento el sistema de acueducto en Circasia

La subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío, informó que luego los trabajos que el personal de la entidad hizo de forma ardua y permanente en el municipio de Circasia, se logró restablecer el servicio al 100 por ciento. 



El trabajo finalizó con la instalación de un pre-tratamiento de sulfato con el objeto de hacer la sedimentación respectiva en la planta de abastecimiento “Las Aguilas” y con la instalación de unos iso tanques, para optimizar las condiciones físico - químicas del líquido. 

De esta forma y gracias al trabajo comprometido de Empresas Públicas del Quindío y de todas las autoridades del municipio con el acompañamiento de la Edeq y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo entre otras se superó la emergencia que afectó a esta población. 

El gerente de Epq James Padilla García afirmó que la entidad continua trabajando comprometida con la comunidad de todos los municipios, “queremos demostrar con hechos y acciones que estamos cambiando para ser la mejor empresa prestadora de servicios públicos del departamento”.