logo gov

BOLETIN DE PRENSA, 22 FEBRERO 2017 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETIN DE PRENSA, 22 FEBRERO 2017

BOLETIN DE PRENSA, 22 FEBRERO 2017

Tamaño letra:
 

Uso eficiente del recurso hídrico

 EPQ realizó mesa de trabajo con Alcaldía de Salento y Universidad Nacional

 
Empresas Públicas de Quindío ‘EPQ’, en cabeza de James Padilla García realizó una mesa de trabajo con delegados de la División de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional, sede Medellín y  la Alcaldía de Salento donde se generaron acercamientos entre la institucionalidad y la academia, en busca  de crear convenios y apoyos para la realización del estudio requerido para  determinar una fuente alterna de abastecimiento hídrico para el municipio Padre del departamento.
 
Este encuentro se realizó además con el propósito de contar a futuro con la  garantía del servicio de acueducto cuando se presenten altos picos de afluencia de público o cambios climáticos bruscos ajenos a EPQ, como empresa prestadora, que trabaja arduamente por brindar un servicio de calidad en todos los municipios donde hace presencia.
 
 “Hablamos del uso integral del recurso hídrico y de la situación que se presenta con el aumento de la demanda de agua en Salento por la población fluctuante en temporadas vacacionales “afirmó Sergio Alonso Orrego, Director de Estudios Ambientales, Universidad Nacional sede Medellín.
 
El profesor del claustro educativo nacional resaltó la importancia de la mesa de trabajo para tratar las contingencias que se presentan en esta localidad destacada como destino turístico a nivel país, y explicó que por ahora “se está en un acercamiento preliminar y ojalá se pueda concretar una actuación conjunta en la que la universidad ponga al servicio del municipio y la entidad todo el bagaje académico y  experiencia investigativa”.
 
Audio: Sergio Alonso Orrego, Director de estudios Ambientales Universidad Nacional sede Medellín

Universidad Nacional visitó municipio de Salento en acercamiento institucional
Como parte de la los acercamientos entre Empresas Públicas del Quindío EPQ, La Universidad Nacional sede Medellín y La Alcaldía de Salento, para trazar estrategias de trabajo conjunto para buscar alternativas de abastecimiento de agua para el municipio Padre del Quindío, profesionales de la oficina de Gestión Comunitaria de EPQ, demás dependencias y la administración municipal realizaron un recorrido por esta población quindiana.

La visita empezó por la Planta de Tratamiento ‘El mirador’ donde los delegados de la institución de educación superior antioqueña conocieron todos lo concerniente a las acciones adelantadas por EPQ para brindar el preciado líquido con alta calidad a los salentinos.

Así mismo los funcionarios de  Empresas Públicas del Quindío en la visita de campo, dieron a conocer las fuentes hídricas alternativas entre las que se cuentan ‘Aguas Claras’ y ‘Laguneta’, durante el recorrido además fueron socializadas las visiones de expansión que la actual alcaldía tiene previstas para el municipio donde el trabajo conjunto con EPQ y autoridades nacionales es fundamental para el desarrollo como población y destino.
Foto Noticia
Empresas Públicas del Quindío EPQ, en el Concejo de Montenegro escuchando a la comunidad y a los Corporados, entre las temáticas tratadas con los concejales, vocales de control de servicios públicos y la ciudadanía se cuenta nuevo marco tarifario, inversiones para esta localidad y prestación del servicio. Para la entidad en cabeza de su gerente James Padilla García, este tipo de encuentros son fundamentales para estar siempre en la vida de todos los Quindianos.