logo gov

BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JULIO DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JULIO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 21 DE JULIO DE 2016

Tamaño letra:
 

EPQ inicia capacitaciones en manejo de Gas GLP

 
 

 Con el fin de responder a los compromisos adquiridos con los municipios de la cordillera quindiana donde Empresas Públicas del Quindío presta sus servicios de gas GLP, la entidad iniciará las capacitaciones a los cuerpos de bomberos voluntarios de Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista, en atención de emergencias por gas. 

Estas capacitaciones pretenden fortalecer la capacidad de respuesta de los organismos de socorro para la atención oportuna y eficiente cuando se presenten situaciones relacionadas con la emanación del fluido. 

La capacitación será dictada por ingenieros expertos en el manejo de gas GLP y se realizará finalizando el mes de julio, se hará en las horas de la tarde y noche con el fin de darle participación a todos los bomberos de cada localidad.  
Se tiene previsto desarrollar este tipo de capacitaciones también con la comunidad, líderes de los barrios y presidentes de junta para que todos conozcan qué es el gas GLP y que acciones como ciudadanos se deben tener en cuenta para la prevención de emergencias en las viviendas. 

Este compromiso responde a las inquietudes planteadas en los municipios donde EPQ ha desarrollado en la socialización de los planes de contingencia con los comités de manejo en este sector del departamento del Quindío.

Socialización de obras desarrolladas por EPQ llega a la cordillera quindiana

Desde la subgerencia de Planeación y mejoramiento institucional de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, se anunció que este próximo 22 de julio el equipo del área de Gestión Comunitaria estará en el municipio de Córdoba socializando las obras que la entidad ha desarrolla durante los últimos cuatro años. 

El antes, el durante y el después de cada obra de acueducto y alcantarillado que benefició a esa población se llevará de forma clara y precisa, especificando los montos, los tiempos y los beneficios que recibió dicha comunidad. 

En la actividad también se realizan talleres educativos como el denominado: ‘amigos del agua’, con el que se explica a la comunidades el funcionamiento del acueducto, la captación del liquido y la importancia del cuidado del recurso hídrico.