logo gov

BOLETÍN DE PRENSA, 17 DE JUNIO DE 2016 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias BOLETÍN DE PRENSA, 17 DE JUNIO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 17 DE JUNIO DE 2016

Tamaño letra:
 BOLETÍN DE PRENSA, 17 DE JUNIO DE 2016
 
 
 

EPQ iniciará obras de adecuación en la planta de acueducto de Montenegro

     

Con el fin de entregar en los municipios espacios físicos en óptimas condiciones desde donde Empresas Públicas del Quindío cumple con su misionalidad, desde la subgerencia de Acueducto y alcantarillado de la entidad se anunció el inicio de adecuaciones de la planta del municipio de Montenegro. 

Luego de culminar con las adecuaciones de la planta ‘el roble’ del municipio de Circasia, se hará lo propio en Montenegro. Estas adecuaciones están relacionadas con arreglos de la fachada de la planta principal, equipos de mezcla de sulfato, mantenimiento de filtros existentes y adecuación de nuevos, mejoramiento de la planta de bombeo, mantenimiento del cuarto de maquinas y de la estructura soporte del transformador, entre otros. 

Según la subgerencia de acueducto y alcantarillado de explicó que estos trabajos se harán con todas las plantas de tratamiento en los municipios donde la entidad hace presencia durante los próximos meses, esto con el fin de garantizar la óptima de prestación de sus servicios. 

Llamado de EPQ al ahorro del agua

 

Ahorrar agua en los hogares de los usuarios de Empresas Públicas del Quindío, no solo es importante para el bolsillo de cada ciudadano, sino para un consumo más sostenible de los recursos naturales. Por ello, EPQ continúa con su llamado al ahorro y uso eficiente del liquido. 

“Nunca sobrarán los llamados y las recomendaciones nuestros usuarios cuando se ahorro de agua se trata” dijo James Padilla García, Gerente de la entidad, quien explicó que este compromiso con el medio ambiente es todos los días y no sólo en una fecha especial. 

De esta forma, desde la entidad prestadora de servicios públicos de acueducto se recomienda: 

  1. Cierre los grifos siempre que no los use: mientras se enjabona el pelo, se cepilla los dientes, fregando utensilios de cocina o mientras se afeita.
  2. Coloque 2 botellas llenas dentro de la cisterna para ahorrar de 2 a 4 litros de agua cada vez que se use. NO  emplee el inodoro como papelera.
  3. Arregle de inmediato cualquier fuga de agua: un grifo goteando puede suponer hasta 40 litros de agua al día.
  4. Riegue con agua lluvia su jardín. Hágalo una vez por semana.
  5. Bañe a sus mascotas en un terreno que necesite riego.