logo gov

Boletín de prensa 8 mayo 2019 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín de prensa 8 mayo 2019

Boletín de prensa 8 mayo 2019

Tamaño letra:
 
Boletín de prensa 8 mayo  2019
 

EPQ avanza en el proceso de descontaminación de fuentes hídricas en el municipio de Quimbaya

 

 
 
 
 
Ante la acción popular que interpuso la Personería Municipal de Quimbaya para avanzar en la descontaminación de las Fuentes Hídricas Tributarias del Río la Vieja y en la cual el Tribunal Administrativo del Quindío profirió fallo de primera instancia emitiendo unas órdenes para El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, CRQ, Plan Departamental de Aguas, alcaldía municipal de Quimbaya y EPQ S.A. E.S.P, decisión que fue apelada por la prestadora de servicios públicos domiciliarios. Sin embargo, la entidad se encuentra adelantando un proceso contractual para la construcción de colectores en el municipio.
 
 
EPQ S.A E.S.P, apela esta decisión por considerar que el diagnostico allí ordenado se encuentra plasmado en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos que se suscribió con la Autoridad Ambiental, avanzando sobre el cumplimiento del mismo en atención a compromiso asumido para los años 2018 y el 2019 con el fin de dar avance a la descontaminación de esta fuente hídrica.

Empresas Públicas del Quindío realizó su defensa argumentando que la fase dos del proyecto de colectores esta garantizada de tres maneras: ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, ya se encuentra radicado el proyecto en la fase dos de los colectores, este fue devuelto con algunas observaciones y una lista de chequeo que se debe trabajar con la administración municipal de Quimbaya, la segunda manera de garantizar este proyecto es con recursos a gestionar ante el PDA, por último EPQ S.A. E.S.P manifiesta que en la nueva  estructura tarifaría se tiene presupuestado la fase dos del proyecto de los colectores y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, lo anterior con el compromiso de la alcaldía municipal en realizar la compra del  lote para  esta construcción.

EPQ S.A E.S.P, avanza en este proceso dando  cumplimiento tanto a la CRQ con el PSMV, como la Superintendencia de Servicios Públicos,  la Comisión de Regulación de Agua Potable y el POIR, ya que allí se encuentran incluidas las obras de colectores y de la PTAR para el municipio de Quimbaya.

Entre tanto se surte esta apelación  Empresas Públicas del Quindío, seguirá avanzando en el proceso de descontaminación en el municipio de Quimbaya.