logo gov

Boletín 05 de Abril de 2018 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Noticias Boletín 05 de Abril de 2018

Boletín 05 de Abril de 2018

Tamaño letra:
Boletín 05 de Abril de 2018
 
 
EPQ con planes de contingencia activos por temporada de lluvias

De acuerdo a los conceptos del IDEAM, de aumento de las precipitaciones para esta región del país, Empresas Públicas del Quindío, desde las diferentes subgerencias activó los planes de contingencia y el alistamiento preventivo para garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado con calidad durante esta temporada de lluvias.

Desde las diferentes áreas estamos articulados para atender las emergencias durante  esta temporada de lluvias, así mismo estamos en un monitoreo constante de todas la bocatomas de los municipios, donde prestamos el servicio, realizando las tareas de prevención respectivas para si se llega a presentar altos niveles de turbiedad realizar las acciones pertinentes dispuestas en nuestro plan de contingencia”, afirmó Diana Giraldo, Profesional Universitario de la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional.

Así mismo se han aumentado las labores de limpieza de los sumideros, pero es importante contar con el apoyo y la conciencia ciudadana para evitar que estos se taponen con basuras en esta temporada invernal.  “Hacemos un llamado respetuoso a la comunidad para que realice un buen manejo de las basuras para evitar inundaciones y colapso de las redes de alcantarillado por residuos durante las lluvias”, dijo además la funcionaria.

Los funcionarios de EPQ están atentos a todos los conceptos técnicos emitidos por el IDEAM y la Red Hidrometeorológica de la CRQ, que formulan las alertas respectivas en caso de presentarse alguna emergencia o creciente súbita de algunas de las fuentes de las cuales se abastecen los diferentes municipios

Audio: Diana Giraldo, Profesional Universitario de la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional
 
Talleres de uso eficiente y ahorro del agua llegaron a Buenavista

 
Siempre fomentando acciones para la conservación del recurso hídrico del departamento Empresas Públicas del Quindío, continúa realizando diferentes actividades de sensibilización en los municipios del departamento.

Por esto La Oficina de Gestión Comunitaria de la Subgerencia de Planeación y Mejoramiento Institucional, de la entidad realizó un taller de uso eficiente y ahorro del agua con diferentes instituciones del municipio de Buenavista con el propósito de fomentar acciones en pro del cuidado del líquido vital.
 
Entre las entidades participantes se cuenta la alcaldía, el concejo y el hospital de esta localidad cordillerana

 
EPQ adelantó reunión con alcaldía de Filandia

Profesionales del área de Planeación Técnica de Empresas Públicas del Quindío, participaron en una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Filandia, EPQ y Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, donde se trataron importantes temáticas para el saneamiento básico de este municipio.

Durante el encuentro se revisaron los proyectos del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos PSMV del municipio, avances, faltantes y cómo se accede a recursos vía tasa retributiva.

 
EPQ en la Vida de los Municipios