logo gov

El gerente de Empresas Públicas del Quindío tiene el gusto de invitarlos al lanzamiento de la nueva imagen corporativa de EPQ - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

You are here: Inicio Servicios al Ciudadano Boletines y Publicaciones El gerente de Empresas Públicas del Quindío tiene el gusto de invitarlos al lanzamiento de la nueva imagen corporativa de EPQ

El gerente de Empresas Públicas del Quindío tiene el gusto de invitarlos al lanzamiento de la nueva imagen corporativa de EPQ

Tamaño letra:
Boletín de prensa 12 de mayo de 2016 
 
                     

 


Hoy jueves Quimbaya tendrá suspensión del servicio de acueducto

 

Con el propósito de realizar la instalación de macro medidores y reguladores de presión en algunas localidades del municipio de Quimbaya, técnicos de Empresas Públicas del Quindío informan que habrá suspensión del servicio de acueducto desde hoy jueves 12 de abril a las 7 de la mañana hasta el día día viernes 13 de abril hasta las 12 del medio día. 

Los barrios que no contaran con el servicio de acueducto son: San José, Estación, Grisales, Centro, Policarpa, San Vicente, Pueblo Nuevo, Vicente López, Elvira, Variante, Apuquin, Planviteq, Villa Sonia, Tanamby, Vocacional, Rocio, Anmucic, Clementina, La Paz, Sierra Ocho, Nuevo Horizonte, Nueva Alejandría, Cincuentenario, Cacique, Los Pinos, Girasoles y fincas aledañas a la vía que conduce a Panaca.

La suspensión tendrá como resultado un mejor funcionamiento de la planta de acueducto y la optimización en la distribución y prestación del servicio. En este sentido, EPQ hace un llamado a la comunidad para que haga recolección racional del preciado líquido, teniendo en cuenta el tiempo de suspensión programado.

 





Gestión comunitaria dará inicio a la socialización de las obras ejecutas y por ejecutar,  en 10 municipios del Quindío
 

Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía de los diferentes municipios la consolidación de las obras ejecutadas y por ejecutar desde el año 2012 a cargo de Empresas Públicas del Quindío, la dependencia de Gestión Comunitaria dará inicio en los próximos días a la agenda programada de socialización que pretende visitar 10 municipios del Quindío.
 
La agenda que ya se encuentra aprobada por la dependencia de Gestión Comunitaria pretende en definitiva exponer de manera clara los avances de los municipios en la prestación de los diferentes servicios de acueducto, alcantarillado y gas domiciliario y comunicar de manera oportuna las gestiones pendientes por la entidad, con el fin de que la comunidad tenga conocimiento del trabajo que se viene adelantado por EPQ  para este cuatrienio y las inversiones que se han hecho  a través de los recursos del Sistema Nacional de Regalías, propios y del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.  

Según Carlos Alberto Giraldo, Subgerente de Planeación y Mejoramiento Institucional, “Estas actividades responden a la misión principal de EPQ de vincular de manera activa  a la ciudadanía, para que participen y conozcan los proyectos pensados desde Empresas Públicas del Quindío para el mejoramiento de su calidad de vida”.
 
Las reuniones contarán con la participación de los Alcaldes, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y los Comités de Desarrollo y Control Social de las diferentes localidades. Así mismo, durante las agendas EPQ pretende desarrollar una capacitación denominada “Amigos del Agua” como respuesta a la responsabilidad de la entidad con la preservación y promoción del cuidado del agua como líquido vital para la vida.
 
El cronograma fue establecido de la siguiente manera:
 

23   de mayo     Filandia
26   de mayo     Salento 
2     de junio      Circasia
9     de junio      Montenegro
13   de junio      Quimbaya
16   de junio      Tebaida
20   de junio      Pijao
23   de junio      Buenavista
27   de junio      Génova
7     de julio       Córdoba 
 

 
Por mantenimiento en la línea de acueducto de La Tebaida, habrá suspensión del liquido


Desde la subdirección de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío , se anunció que a partir de este viernes la entidad iniciará con un mantenimiento preventivo en la linea de acueducto del municipio de La Tebaida, por lo que se realizarán cortes ese día desde  las 8:00 am hasta las 12:00 de la noche.

El mantenimiento incluye la instalación de una válvula de lavado en la línea de acueducto del sector de “cristales”, otro en la estación de regulación de presión en el Edén y  paralelo a ello, la instalación de un bypass en la linea  del Caimo. 

Estos trabajos tienen como objetivo principal evitar daños, emergencias y contingencias que tengan que ver con el suministro del preciado liquido en esta localidad, por esta razón se hacen dichos mejoramientos buscando cada vez más la calidad en la prestación del servicio.