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Boletín 18 de abril de 2017 - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

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Boletín 18 de abril de 2017

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EPQ, en mesa de trabajo por certificación de Salento como municipio con turismo sostenible

Empresas Públicas del Quindío, por medio del área de Planeación técnica y ambiental, participó de manera activa en la mesa de trabajo liderada por la Alcaldía Municipal de Salento y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, con el fin de certificar al municipio ‘padre’ en turismo sostenible.
 
“En principio atendimos la invitación para continuar con el proceso de implementación de la Norma NTS TS 001-1, que permitirá la certificación de Salento como un municipio de turismo sostenible”, explicó Valentina Suárez, de la oficina de planeación técnica y ambiental de EPQ.
 
Durante la reunión en la que participaron varios actores del medio ambiente del departamento, la alcaldía municipal hizo la explicación detallada del área a certificar, presentando el respectivo mapa del municipio y su política de turismo sostenible.
 
Este es trabajo, que inició en Salento, busca un impacto a largo plazo y por tal motivo EPQ ha mantenido su compromiso y colaboración permanente, a la vez que realiza su aporte técnico para garantizar las mejores condiciones del recurso hídrico del municipio.  
 
“También tuvimos la oportunidad de asistir a la socialización del Manual de Autoridad y Responsabilidad del municipio y participar  del trabajo colaborativo entre todas las instituciones para realizar el diagnóstico del municipio para lograr esta certificación”, agregó la profesional de EPQ.
 
Finalmente, cada una de las entidades involucradas en dicho proceso se comprometieron a tomar el liderazgo desde cada una de sus misiones y desde EPQ se realizarán capacitaciones dirigidas a turistas y al comercio en el uso eficiente y ahorro del agua para alcanzar la meta de hacer de Salento un municipio con turismo sostenible.
 
Beneficios para Salento con la certificación:

· Crear una herramienta informativa y comercial para diferenciar servicios turísticos que comparativamente presenten un mejor desempeño.
· Incentivar el crecimiento del mercado nacional de este tipo de servicios.
· Promover un cambio hacia el consumo de servicios turísticos de óptima calidad.
· Facilitar el acceso al mercado y mejorar la imagen de los servicios turísticos.
· Incentivar el crecimiento en la prestación de servicios turísticos de calidad.
· Promover el uso y desarrollo de procesos, técnicas y tecnologías de calidad aplicables al sector turístico.
· Fortalecimiento, cultura, disciplina y gestión del destino turístico.