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EPQ continúa trabajando por la calidad del agua en los municipios

BOLETÍN DE PRENSA, 16 DE JUNIO DE 2016
 
 
 
EPQ continúa trabajando por la calidad del agua en los municipios
 
 
 
 
 
 

Con el acompañamiento permanente del área de ‘producción de agua potable’ de la subgerencia de acueducto y alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío, se continúa trabajando en los municipios para brindar cada vez más un servicio de acueducto con una excelente calidad del agua. 

En esta oportunidad, el acompañamiento se hizo a los operadores de las plantas de tratamiento de los municipios de Circasia, Quimbaya, La Tebaida, Montenegro y Génova, donde los profesionales de EPQ, hicieron controles a los procesos de producción del agua, verificando los parámetros de calidad. 

Estos procesos se enmarcan en la estrategia que definió EPQ para garantizar que se mantengan los índices de calidad del preciado liquido, un compromiso y una responsabilidad que tiene esta entidad como prestadora de servicios públicos. 

Durante los próximos días se continuará con el recorrido en el resto de municipios donde Empresas Públicas del Quindío hace presencia con sus respectivas plantas de tratamiento, con el fin de dar cobertura total a la implementación de dicha estrategia.

 

 

    

 

EPQ hace un llamado a sus usuarios para que eviten conexiones y reconexiones fraudulentas

 

 

En distintas campañas que se adelantan desde la subgerencia de comercialización y servicio al cliente de Empresas Públicas del Quindío, se llama la atención de todos los ciudadanos para que paguen su matricula de afiliación y sus facturas de pago de los servicios públicos que presta la entidad. 

 

Teniendo en cuenta que es una preocupación constante de EPQ el alto número de conexiones fraudulentas, se invita de forma respetuosa a los ciudadanos que ejercen estas prácticas para que ingresen a la formalidad y cumplan con las obligaciones que tienen como usuarios del servicio de acueducto. 

 

De igual forma, desde la entidad se recordó que este tipo de conductas se constituyen en un delito tipificado en el artículo 256 del código penal denominado ‘defraudación de fluidos’, por esta razón, de llegar a determinarse en alguna vivienda este tipo de comportamientos clandestinos se tomarán las medidas legales pertinentes.

 

 
 
 
 

Gerencia de EPQ y sindicato afianzan relaciones

BOLETÍN DE PRENSA, 15 DE JUNIO DE 2016
 
 
 
 
 

Gerencia de EPQ y sindicato afianzan relaciones

 
 
 
 
 

En un desayuno de trabajo que reunió al sindicato de trabajadores de Empresas Públicas del Quindío, ‘Sintraepq’ y la gerencia de la entidad, se llegó a acuerdos que facilitarán y mejorarán la comunicación entre las partes y fortalecerán las relaciones laborales entre los grupos de trabajo de EPQ. 

En la reunión, el gerente de EPQ, James Padilla García, ratificó la intención que tiene el equipo de trabajo de la entidad de hacer las cosas de la mejor forma, desde el interior de la empresa y transformarlas en calidad del servicio para los usuarios, sin dejar de lado la estabilidad laboral y emocional de todos los que hacen parte de la familia EPQ. 

Por su parte, el presidente de ‘Sintraepq’, Jairo Pineda Piñeros, afirmó que este encuentro sirvió para generar lasos de comunicación que facilitarán poder llegar acuerdos relacionados con la calidad laboral.

“Una mejor comunicación entre la parte administrativa y la parte operativa, que hablemos lenguajes iguales, entre otros, fueron las peticiones que nosotros como sindicato hicimos, sin dejar de reconocer que siempre ha habido receptividad por parte de la gerencia y buen entendimiento, estamos muy satisfechos con este encuentro”,manifestó Pineda Piñeros. 

Los encuentros continuarán para seguir trabajando en la construcción de una entidad que valora el capital humano y lo potencia para que EPQ cada vez preste un mejor servicio. 

Audio presidente sindicato EPQ
 
 
 
 

En Montenegro se socializaron las obras realizadas por EPQ

BOLETÍN DE PRENSA, 10 DE JUNIO DE 2016
 
 
 
 

En Montenegro se socializaron las obras realizadas por EPQ

 

 
 
 
 
Con más de medio centenar de personas se desarrolló en Montenegro la socialización de las obras que realizó Esaquín, hoy Empresas Públicas del Quindío.

El encuentro tuvo lugar en la casa de la Cultura del municipio y contó con el liderazgo del área de gestión comunitaria de EPQ y el apoyo de la Personería local, a este, asistieron el alcalde de Montenegro, concejales, secretarios de despacho, veedurías y juntas de acción local, entre otros.

En la socialización se entregó el informe de todas las obras realizadas y ejecutadas del año 2012 al 2015 y la proyección de la obras que se van a ejecutar en segundo periodo del año 2016.

Además se dio a conocer el funcionamiento y el estado en el que se encuentra la planta de tratamiento y la calidad del agua de dicha localidad. Por último, en la reunión se atendieron todas las inquietudes manifestadas por la comunidad en un conversatorio con el que se cerró la visita.
 
 
   
 
 

En Circasia están "muy satisfechos" con la labor de EPQ

 
 
 
 
 
 

Encuesta de satisfacción aplicada por EPQ en el municipio de Circasia arrojó calificaciones entre 4 y 5 puntos, los más altos de la medición.

El estudio, hecho entre concejales y veedores de la localidad, evaluó el sentido de pertenencia por la entidad y la percepción acerca de la responsabilidad que ha tenido Empresas Públicas del Quindío con lo pactado con los circasianos.

Entre las observaciones que más destacan se encuentran que por parte de EPQ existe disposición total para dar solución a los problemas de acueducto del municipio.

De igual manera, los encuestados afirman que sí hubo cumplimiento por parte de la entidad con las promesas realizadas, destacaron las excelentes instalaciones de la planta ‘Las Aguilas’ y la planta principal de tratamiento de agua. 

Asimismo, el estudio dio a conocer el deseo por parte de concejales y veedores de que la sociedad se de cuenta del esfuerzo que hace Empresas Públicas del Quindío para mejorar el servicio, entre otros aspectos relacionados el uso eficiente del agua, un compromiso que convoca a todos los ciudadanos en general. 

En el informe también se resaltó la importancia de llevar capacitación a los municipios sobre el proceso de potabilización del agua y cómo el preciado liquido llega a las redes domiciliarias de cada localidad en donde la entidad hace presencia.

 
 
 
 

Cumpliendo con lo pactado, EPQ inicia obras de adecuación de la planta ‘El Roble’ de Circasia

BOLETÍN DE PRENSA, 14 DE JUNIO DE 2016 
 
 
 
 

Cumpliendo con lo pactado, EPQ inicia obras de adecuación de la planta ‘El Roble’ de Circasia

 
 
 
 

Luego de las visitas a las plantas de tratamiento de acueducto de Circasia por parte de los funcionarios de EPQ y el concejo de ese municipio, se anunció por parte de la gerencia de la entidad el inicio de las adecuaciones de infraestructura de la planta ‘El Roble’, una promesa hecha por el líder de EPQ, James Padilla García. 

Las adecuaciones están relacionadas principalmente con la restauración de la entrada principal a la planta, cerramiento, reubicación del tanque desanerador, tuberías de acceso y reboses, acceso peatonal y conducción, carpintería y cubiertas, mejoramiento de la fachada e interior de la vivienda, iluminación interna y externa entre otros. 

El compromiso realizado a los concejales de esta localidad y trasladado a la comunidad en general de Circasia, se verificará en dos meses, cuando se haga una nueva visita esta planta. “Seguimos cumpliendo y buscamos todos los días la excelencia en infraestructura y en talento humano para entregar el mejor servicio a los quindianos”, expresó James Padilla García.

Con Quimbaya, son tres los municipios donde EPQ socializó obras realizadas

 
 
 
 

Gran acogida tuvo la convocatoria que realizó Empresas Públicas del Quindío para compartir con la comunidad de Quimbaya la información sobre las obras que la entidad realizó durante el periodo 2012 - 2015. 

En el encuentro que se desarrolló en el punto ‘Vive Digital’, participó la comunidad de Quimbaya, la secretaría de Gobierno municipal, los presidentes de juntas de acción comunal, la personera local, los concejales y el área de gestión comunitaria de EPQ, quienes lideraron la charla. 

La socialización de las obras realizadas por Esaquín hoy, Empresas Públicas del Quindío, continuará en los municipios donde la entidad hace presencia con los servicios de acueducto, alcantarillado y gas domiciliario, con el objetivo de que los usuarios conozcan  las gestiones que la entidad ha hecho para mejorar la calidad de vida de todos los quindianos.

Llamado de EPQ a los usuarios para ponerse al día con las deudas

 
 

El gerente de Empresas Públicas del Quindío, James Padilla García, reiteró su llamado a todos los usuarios de la entidad que están retrasados con el pago de sus facturas de servicios de acueducto, para que acerquen a la entidad y hagan acuerdos de pago. 

EPQ ha dispuesto para todos los morosos, planes especiales de financiación con el objetivo de evitar suspensiones parciales y totales del servicio.

Los interesados en ponerse al día pueden acudir a la oficina de atención al usuario y cartera en la sede principal ubicada en la Cra. 14 # 22 - 30 en Armenia. 

“Empresas Públicas del Quindío, trabaja para generar en el departamento una buena  cultura de pago, es por esta razón que damos a nuestros usuarios morosos posibilidades de ponerse al día con los pagos”, manifestó el gerente de la empresa, James Padilla García
 

Exitosa visita a las plantas de tratamiento de EPQ en Circasia

 
 
BOLETÍN DE PRENSA, 09 DE JUNIO DE 2016 
 
 
 
 
 
 

Exitosa visita a las plantas de tratamiento de EPQ en Circasia

 
 
 
 

Como un éxito calificaron los concejales y ciudadanos representantes de las comunidades del municipio de Circasia, la visita que la gerencia de Empresas Públicas del Quindío programó a la plantas de agua en esa localidad. 

La visita que inició en la Planta principal y culminó en la planta ‘Las Aguilas’, la mayor proveedora de agua en este municipio, se desarrolló durante la mañana de ayer y fue liderada por la subgerencia de acueducto y alcantarillado de EPQ. 

Los presentes coincidieron en afirmar que las obras de adecuaciones en cada una de las plantas se están cumpliendo a satisfacción y manifestaron estar satisfechos con el trabajo que desde la entidad prestadora del servicio, se esta haciendo. 

“El balance de esta visita fue positivo, toda vez que entregamos los concejales evidencias en terreno de las adecuaciones que EPQ esta haciendo para dar calidad en la prestación del servicio a los circasianos”, manifestó el gerente de la entidad, James Padilla García. 

Entre los compromisos pactados con los concejales y ciudadanos presentes se encuentra continuar con las adecuaciones de la planta ‘El Roble’ que están relacionadas con temas de infraestructura principalmente de la vivienda que allí se encuentra. 

“En un par de meses volveremos con los corporados del municipio para que ellos mismos continúen siendo veedores de la optimización de la plantas de agua que en la actualidad hacemos en algunos municipios”, puntualizó Padilla García.