logo gov

CCU Acueducto, Alcantarillado y Gas - EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

EPQ SA ESP - ESAQUIN S.A E.S.P

Usted está aquí: Inicio Servicios al Ciudadano CCU Acueducto, Alcantarillado y Gas Boletines, Publicaciones y Noticias

CCU Acueducto, Alcantarillado y Gas

BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE AGOSTO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 26 DE AGOSTO DE 2016
 
 
 

Precipitaciones de las últimas horas mejoran las condiciones de agua en Filandia

 

Desde la subgerencia de acueducto y alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío,  EPQ, se explicó que las lluvias esporádicas que cayeron en algunos sectores del Quindío en la últimas horas, mejoraron el caudal del río que abastece a la ‘colina iluminada del Quindío’, por esta razón, por ahora, se descartan racionamientos en la localidad. 

Gracias a que las condiciones de la fuente abastecedora de agua en Filandia mejoraron, EPQ, garantiza el suministro del líquido para todos los habitantes. Desde la entidad se explicó que debido a las condiciones de la línea colectora de este municipio: amplia y pronunciada, se logró captar el agua que cayó y aumentar el caudal.


Salento continúa en contingencia 

El municipio de Salento sigue en contingencia debido a que aun no caen lluvias en la cuenca del río, se espera que en la próximas horas se cumplan los pronósticos del Ideam que advierten lluvias para este fin de semana. 

Sin embargo, se tiene programado atender al municipio desde este viernes y durante todo el fin de semana con carro-tanques ubicados en diferentes sectores de la localidad para cubrir todo el municipio. 

Los horarios de cortes de agua en el municipio siguen siendo los siguientes: De 10 pm a 4:00 am, de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm.

 

Concejo Municipal de Génova escuchó a EPQ

 
 
 

En cabeza del gerente James Padilla García, Empresas Públicas del Quindío participó este martes, del debate de control político y social que convocó el Concejo Municipal de Génova y en el que participó la comunidad de esta localidad. 

Durante la sesión que se realizó durante toda la mañana, fueron escuchadas todas las inquietudes de los ciudadanos las cuales radicaron principalmente en temas de atención al usuario, como la oportunidad en las soluciones y en las respuestas a los usuarios. La entidad hizo compromisos para continuar con el mejoramiento continuo propuesto. 

La ciudadanía además expuso su interés por entrar a hacer parte de la red de usuarios beneficiarios del gas GLP, una necesidad latente de los genoveses que aún no disfrutan de este importante servicio, otros usuarios solicitaron revisiones de las redes entre otras peticiones, para lo que se fijó que la entidad enviará a una persona especializada en Gas, tres días por mes para que atienda los requerimientos ciudadanos. 

En temas de acueducto y alcantarillado la comunidad realizó peticiones puntales relacionadas con revisiones en terreno de algunos sectores del municipio. Se establecieron fechas puntuales para el cumplimiento de los acuerdos. 

“Asistimos a donde nos llaman, y buscamos las soluciones a las dificultades que pueden presentarse, siempre que sean una responsabilidad de nosotros”, James Padilla García, gerente de EPQ quien aseguró que la entidad está siempre donde la necesitan.

 

 

 
 
 
 

BOLETÍN DE PRENSA, 19 DE AGOSTO DE 2016

BOLETÍN DE PRENSA, 19 DE AGOSTO DE 2016
 
 
 
 
 
 

EPQ garantiza el servicio de acueducto en Filandia durante fin de semana de celebración de aniversario

 

Desde la subgerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, se explicó que aunque los niveles de los caudales han disminuido por la falta de lluvias, ‘La Colina Iluminada del Quindío’, tiene garantizada la continuidad del servicio para propios y turistas durante la celebración del aniversario número 132. 

Sin embargo, se espera que durante los próximos días caigan lluvias sobre la cuenca del río que abastece el acueducto, para que no se pierda el caudal y así el municipio celebre con la tranquilidad de contar con el líquido en sus fiestas. 
El gerente de la entidad, James Padilla García, afirmó que por precaución se tienen todos los planes de contingencia activados con el objetivo de atender a la población en caso de que se presente alguna situación fuera de lo normal, “tememos carro -tanques, listos, y el equipo técnico y humano para apoyar si se requiere”, explicó el gerente. 

La entidad continúa haciendo el llamado a todos los ciudadanos para que desde sus hogares y municipios incentiven a sus familias y a los visitantes para que hagan un uso adecuado, racional y responsable del agua, pues cuidar el recurso hídrico es responsabilidad de todos.
 
 

‘Gotita de agua’ llegó a la zona rural del Quindío

 
 
 
 
 

En esta ocasión, los funcionarios llevaron su obra de títeres ‘Salvando a gotita de agua’, a las Instituciones Educativas ‘Boquia’ y ‘Andrés Bello’, en Salento y ‘Río Verde Bajo’ y ‘La Cabaña’, en Buenavista, impactando alrededor de 200 niños, con una cobertura del 80 por ciento en estas instituciones. 

“Trabajamos de la mano con los docentes y rectores de los colegios porque estamos seguros que desde la niñez, el amor por nuestra naturaleza y medio ambiente se puede inculcar de forma más efectiva. La receptividad de los niños es inmensa y estamos satisfechos por eso”, explicó Diana Milena Giraldo, profesional del área de planeación técnica de EPQ. 

El compromiso de Empresas Públicas del Quindío es seguir desarrollando estas actividades en los colegios públicos del departamento donde además se lleva material educativo como la cartilla de ‘uso eficiente y racional del agua’.

 

 

  

 

Proyecto que implementó el servicio de Gas en la cordillera quindiana se socializa con las comunidades

 
 
 
 

Alrededor de 50 personas del municipio de Buenavista escucharon y se capacitaron en el manejo e implementación del gas GLP, en sus viviendas, luego de que se cumpliera el sueño de contar con este importante servicio que cambio de forma positiva la cotidianidad de sus usuarios. 

Este proyecto que mejoró la calidad de vida de los habitantes de los municipios cordilleranos, sigue generando impactos positivos en las comunidades y cada vez más ciudadanos quieren obtener este beneficio. 

Por esta razón, el equipo de gestión comunitaria de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, continua realizando la socialización del antes, el durante y el después de la implementación del proyecto de Gas para Córdoba, Buenavista, Génova y Pijao, dando claridad en el manejo del elemento gas y como obtener el servicio. 

La entidad de forma lúdica y a través de la cartilla ‘Manejo eficiente del gas GLP’, educa a todos los usuarios para que hagan un uso adecuado del servicio y sepan como atender posibles emergencias que puedan presentarse.

 

 

 
 
 
 
 

TARIFAS DE SERVICIO DE GAS PARA EL MES DE JULIO 2016

TARIFAS DE SERVICIO DE GAS PARA EL MES DE JULIO 2016
 

PUBLICACION_TARIFAS_DE_GAS_AGOSTO_2016

PUBLICACION TARIFAS DE GAS PARA EL MES DE AGOSTO DEL 2016
 

TARIFAS DE SERVICIO DE GAS PARA EL MES DE JUNIO 2016

TARIFAS DE SERVICIO DE GAS PARA EL MES DE JUNIO 2016